Turismo Activo en Carboneras. Enjoy!

Buceo

Los fondos marinos de esta costa suelen ser algo agrestes, propios de la roca volcánica que los conforma, lo que posibilita un hábitat rico en especies. Existen varios puntos de inmersión pero el más característico es el que denominan “El Cráter”. Se trata de una especie de montaña submarina junto a la isla que tiene una profundidad de 28 metros.

Especies: La conocida estrella de mar, morenas, langostas pequeñas, nudibranquios, pulpos, anémonas y espirógrafos. Las nacras, una especie de mejillón, en extinción, y las praderas de Posidonia son unos excelentes bioindicadores de la buena salud de las aguas. También se pueden ver gorgorinas, meros, mojarras o abadejos.

 

En Carboneras hay varios clubs de Buceo, todos profesionales. Elegir cualquiera de ellos será un acierto.

Rutas en barco

 

Descubre los encantos del Parque Natural de Cabo de Gata recorriendo sus costas en velero o en lancha a motor, porque la perspectiva puede hacer que las cosas cambien completamente..

 

*Paseos en Velero por el Parque Natural de Cabo de Gata. Desde Carboneras a la Bahía de Agua Amarga, a la Cala de San Pedro y a otros destinos.

*Excursiones en motora. Diversas rutas por la zona.

Senderismo

 

Carboneras no solo ofrece MAR, hay mucho por descubrir y disfrutar, y practicando senderismo es una de las formas más saludables y 'económicas'.

La Oficina de Turismo os dará información detallada sobre las rutas más conocidas, pero además en Carboneras hay un Club Montañero que sale de ruta todos los domingos y os hará descubrir acompañados por otras personas sitios con mucho encanto, porque a veces optan por senderos homologados. y otras veces descubren nuevas sendas. No tienen límites!

Petanca

 

La petanca es un juego en el que la meta es lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña bola de madera, lanzada anteriormente por otro jugador.

El juego en su forma actual surgió en 1907 en el sur de Francia, aunque los antiguos romanos ya jugaban una versión primitiva que fue llevada a Provenza por soldados y marineros romanos. Este  juego se puede practicar en todo tipo de terreno, aunque normalmente se hace en zonas llanas, de gravilla o arenosas. Las pistas son rectangulares.

 

En Carboneras, las pistas se encuentran frente al mar, en la Playa de la Puntica, todo un lujo para la vista y la relajación de lso sentidos. Qué mejor manera de pasar las tardes y noches que a la fresca y entretenidos con gente que tenga esta misma afición.

Running en grupo

 

Si quieres entrenar en grupo con gente con tus mismas aficiones y que además te puede enseñar rutas locales, fechas de competiciones y carreras como la conocidísima 'AGUA-CARBO' y otros asuntos ligados a tu deporte favorito o al triatlón, contacta con ellos. Forman un amplio y divertido grupo que también disfruta celebrando los triunfos y el buen entrene yendo de cañas y tapas!!! No todo va a ser 'huir'! jajaja

 

Paseos a caballo

 

En Carboneras y también en Agua Amarga podrás disfrutar de Rutas a Caballo, una forma de pasar una inolvidable jornada a lomos de un precioso caballo y disfrutando de estos paisajes que tanto inspiraron al wertern americano..

Recuerda que este tipo de actividades son aún más divertidas si se disfrutan junto a familiares o amigos. Y para los niños, que decir!!

Puedes realizar tanto una ruta a caballo un día determinado, como un curso de equitación, si quieres aprender a montar.

 

Encuentra un gimnasio donde seguir con tu entrenamiento habitual

 

Si habitualmente vas al gimnasio a prepararte fisicamente y esto es algo que te hace sentir bien y te gustaría no dejarlo durante tus vacaciones, Carboneras cuenta con 2 gimnasios donde podrás seguir preparándote fisicamente. Clases de mantenimiento, spinning, body pump, pilates, suspensión TRX, máquinas, etc

¿Que tal comenzar mimándote un poco?

Masajes, tratamientos faciales-corporales y terapias


En Carboneras y también en Agua Amarga se puede disfrutar de un amplio catálogo de masajes, tratamientos corporales, tratamientos faciales y terapias holísticas, con un único objetivo: haceros sentir en armonía tanto por dentro

como por fuera.

Terapias holísticas: Reiki, Reparador con algas remineralizante, Osteopatía cráneo-sacral

Masajes Hindú, Terapéutico, Deportivo, Reflexología, Tailandés pindasweda, Embarazadas, Piedras preciosas, Piedras volcánicas..

Hidropedales, piragüismo..

 

¿Que lo tuyo es pasar el día en la playa haciendo de todo un poco? Pues nada más divertido que coger un hidropedal con los amigos  y pasar una jornada de risas y al sol..

Pasear en kayak es otra forma de divertirte, paseando y ejercitando un poco el cuerpo.

Excursiones en barco..

 

¿Que lo tuyo es pasar el día en el mar, pero comodamente dando un paseo en catamarán? Pues con OLa120 lo pasarás genial...

Consulta disponibilidad:

info@casaruralcarboneras.com
tlf. 661 254 307
 

© 2014

CASARURALCARBONERAS

CARBONERASRENTALSVILLAS

CORTIJOSYVILLAS

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now